Consejos para refrigerar un portátil y que no se caliente

-

Seguro que conoces bien esa sensación tan desesperante. El portátil se recaliente, no arranca, tarda mucho en encender y tú tienes cosas que entregar. Lo ideal es evitar que nuestro ordenador portátil se recalienta, pues las altas temperaturas no hacen sino dañar los componentes electrónicos del ordenador. Son muchos los aspectos que influyen en el calentamiento del ordenador. Hay tres componentes del ordenador con los que debes tener especial cuidado: el procesador, la tarjeta gráfica y el disco duro.

4
Bases de refrigeración

portatil

Dado el diseño y la estructura del ordenador, abrirlo y colocarle un ventilador o incluso refrigeración líquida es una operación muy complicada y cara para sus resultados. Si no tenemos la opción de enfriar la habitación, hay periféricos más allá del habitual ventilador USB barato que pueden echarnos una mano. Aquí entran en juego las bases de refrigeración. 

Se trata de una superficie sobre la que colocamos el ordenador portátil. Esta superficie viene equipada con ventiladores para proporcionarle un extra de aire al equipo o, por el contrario, para evacuar con más facilidad el aire caliente.