A día de hoy, Google es una de las herramientas más útiles en nuestro día a día. Pero hay una verdad indudable, y es que espía cada uno de los movimientos que haces en tu teléfono móvil Android. Te conoce mejor de lo que crees, sabe lo que te gusta, y no duda en usarlo.
Es un hecho que Google recopila información sobre nuestros gustos y aficiones, pero mucha gente no sabe el tipo de información que retiene la gran G. En este artículo os vamos a explicar lo que Google sabe de vosotros, también cómo puedes eliminar esta información de ti e incluso cómo navegar por internet y pasar de forma desapercibida para Google mientras usas tu teléfono o tablet Android.
3Desactiva la localización en tu teléfono Android
Una de las grandes ventajas que tienen los teléfonos actuales, es que cuentan con GPS. De esta manera, sabrás en todo momento dónde estás y cómo llegar a tu destino. Y sí, lo mejor ha sido despedirnos de los mapas de papel, especialmente en viajes largos por carretera, es una bendición. Aunque no es oro todo lo que reluce…
Google recopila el historial de localizaciones donde has estado (o al menos, donde tu móvil Android ha estado). Según información de algunas investigaciones, también queda registrado si tu teléfono ha estado en modo avión.
Si accedes al apartado de Gestionar Actividad, verás los datos que Google ha estado guardando. Esta información podrás verla en forma de mapa en la que verás unos pequeños puntos rojos que simbolizan los sitios y lugares en los que has estado.
Si quieres borrar todos estos datos de localización, en la parte inferior izquierda verás la papelera. Ahí podrás borrar todos los datos guardados o simplemente los que tú elijas.
También puedes eliminar toda la información que Google recopila sobre el uso de tu terminal y otros dispositivos como tablets. En estos tan solo se puede borrar el historial de las páginas web.