Los temas de salud y dieta pueden volvernos locos muy fácilmente. Un día es cierta una cosa y al día siguiente la contraria. O las dos cosas son ciertas a su manera. ¿Qué hacer entonces? Este es precisamente el problema con los antioxidantes. Siempre hemos creído, nos han dicho hasta la saciedad, que comer alimentos que contienen antioxidantes es un excelente remedio para prevenir el desarrollo de un cáncer. Y parece que es así, pero no. Como ya sabía Aristóteles, la virtud está en el punto medio. Ahora parece que, ciertos alimentos antioxidantes en exceso podrían contribuir a incrementar el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.
5Vitamina E
Los hombres que toman vitamina E a diario serían más propensos a desarrollar cáncer prostático que aquellos que no lo hacen. «Si uno tiene suficiente cantidad de esas vitaminas en su sistema una cantidad extra no ayudará para nada, y demasiada cantidad de algo como esto puede ser dañina», explicó el médico Eric Klein.
La vitamina E se puede encontrar en varios alimentos considerados antioxidantes. Ejemplo de ellos son las nueces y las almendras, aceites y vegetales de maíz y hortalizas de hoja verde como las espinacas y el brócoli.