Estos antioxidantes podrían provocarte cáncer

-

Los temas de salud y dieta pueden volvernos locos muy fácilmente. Un día es cierta una cosa y al día siguiente la contraria. O las dos cosas son ciertas a su manera. ¿Qué hacer entonces? Este es precisamente el problema con los antioxidantes. Siempre hemos creído, nos han dicho hasta la saciedad, que comer alimentos que contienen antioxidantes es un excelente remedio para prevenir el desarrollo de un cáncer. Y parece que es así, pero no. Como ya sabía Aristóteles, la virtud está en el punto medio. Ahora parece que, ciertos alimentos antioxidantes en exceso podrían contribuir a incrementar el riesgo de sufrir ciertos tipos de cáncer.

4
Frutas del bosque

cancer

De todos los compuestos fitoquímicos asociados a las frutas del bosque, el ácido elágico es, sin duda, el más susceptible de interferir en el desarrollo del cáncer. Esta molécula es un polifenol que se encuentra en las frambuesas, fresas, avellanas, nueces, arándanos, cítricos, melocotón…

En 2006 fue publicado un estudio que clasificaba los alimentos en función de su contenido en antioxidantes. El estudio reveló que, de acuerdo a una ración habitual de consumo, muchas frutas del bosque están «en la cima de la lista» de los alimentos que aportan antioxidantes a nuestra dieta. Pese a ello, en su investigación, los autores indicaron que su tabla «no puede ser usada para emitir recomendaciones dietéticas en la etapa actual», dado que el hecho de que un alimento tenga antioxidantes no prueba que sea más saludable.