Estos son los pueblos más bonitos y menos conocidos de España

-

 El verano y las vacaciones ya parecen a muchos un recuerdo lejanísimo. La playa, el sol, el mar…Los días son cada vez más cortos y la rutina laboral ha vuelto a imponerse. Las próximas vacaciones se ven todavía muy muy lejanas. No obstante, los próximos meses, hasta las navidades, tienen unos cuantos puentes y sus fines de semana que podemos aprovechar para escapar de la monotonía cotidiana. Y, sin salir de nuestro país, podemos disfrutar de pueblos y rincones maravillosos.

España es un país con una gran historia, lleno de monumentos, obras de arte y pueblecitos espectaculares. Más allá de las habituales rutas turísticas de sol y playa, el interior del país y los rincones apartados esconden una belleza sobrecogedora y que merece la pena visitar. Para entender y acercarnos a la historia de nuestro país nada mejor que recorrer las callejuelas de estos pueblos casi desconocidos. Esparcidos por toda la geografía española, encontramos joyas como las siguientes.

7
Uncastillo (Zaragoza)

pueblo

En los fríos días de invierno es raro encontrarse alguien por sus medievales calles, lo que acentúa su poder de seducción. La iglesia-fortaleza de Santa María es la más antigua y bella. Cerca, la renacentista de San Andrés, que es propiedad particular (como otros edificios religiosos). En lo alto, la torre del Homenaje del Castillo, de donde dicen que salen túneles que comunican con algunas casas, y que dio origen al nombre de la población. Además de la iglesia de San Martín (siglo XII), existen otros templos románicos: San Miguel (cuya portada acabó en Boston), San Juan (con pinturas murales) y San Lorenzo (solo se conserva la portada, pues algunos capiteles adornan casas particulares).