Por qué «Sálvame» va en caída y sin freno (y puede acabar desapareciendo)

-

No hay mal que mil años dure, ni gallina de los huevos de oro que no se agote nunca. Y “Sálvame” no iba a ser una excepción. El formato estrella de Mediaset lleva ya más de una década en antena. En este tiempo se ha convertido en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Más de la mitad de las protestas que tiene Telecinco son debidas a este programa, en total 26 de 40.

Pero todo eso no importaba a la hora de contar espectadores y, por tanto, billetes. “Sálvame” fue durante años garantía de éxito. Su media de público rondaba siempre el 15% de share, generalmente unos puntos más arriba. Pero en los últimos tiempos la cosa no funciona tan bien. El programa dirigido por Jorge Javier Vázquez empieza a dar signos de agotamiento. 

6
Vasile llama a ponerse las pilas

salvame

Paolo Vasile sabe muy bien que si “Sálvame” cae Telecinco se queda sin su gran baza. Así que el jefazo de Mediaset dio orden de ponerse las pilas para remontar en audiencia como fuera. Ahí se sacaron de la manga la boda ficticia entre Fani Carbajo y Christofer Guzmán, exconcursantes de “La isla de las tentaciones”. El empeño de vestir de novia a Fani no generó un gran efecto en la audiencia, así que ya estarán exprimiéndose los sesos con nuevas ideas. 

Tras tantos años en antena, no es fácil sorprender e impresionar a los espectadores. Ahora en “Sálvame” creen haber encontrado un filón en el culebrón sobre la expareja de Rocío Carrasco. Los ingredientes, como no, son los de siempre: escándalo, infidelidad, polígrafo…Pan para hoy y hambre para mañana. Tal vez “Sálvame” pueda remontar unos puntos de audiencia pero, ¿hasta cuando podrá seguir alargando su agonía?, ¿está condenado a desaparecer para siempre?, ¿se ha quedado obsoleto el formato? Los próximos meses serán decisivos. 

Siguiente