No hay mal que mil años dure, ni gallina de los huevos de oro que no se agote nunca. Y “Sálvame” no iba a ser una excepción. El formato estrella de Mediaset lleva ya más de una década en antena. En este tiempo se ha convertido en el espacio televisivo que más quejas acumula por no cumplir el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia. Más de la mitad de las protestas que tiene Telecinco son debidas a este programa, en total 26 de 40.
Pero todo eso no importaba a la hora de contar espectadores y, por tanto, billetes. “Sálvame” fue durante años garantía de éxito. Su media de público rondaba siempre el 15% de share, generalmente unos puntos más arriba. Pero en los últimos tiempos la cosa no funciona tan bien. El programa dirigido por Jorge Javier Vázquez empieza a dar signos de agotamiento.
4Jorge Javier pierde su trono
Jorge Javier Vázquez siempre ha sido uno de los presentadores que más audiencia atrae a Telecinco. Y eso, se supone, va reflejado en su sueldo. No obstante, su sueldo ya no es el más alto de los presentadores de la cadena. Esto indica que su remuneración anual está lejos de ser la más jugosa, en relación a la cantidad de programas que lidera.
Según reseña el diariogol, Vázquez percibe 3 millones de euros anuales. Suma total por estar al frente de “Sálvame” y los demás realitys de Telecinco como “Gran Hermano” o “Supervivientes”. Aunque se trata sin duda de una suma envidiable, los ingresos anuales de Jorge Javier lo dejan detrás de Ana Rosa Quintana, Pablo Motos y Jesús Vázquez.