Quince años lleva ya Ana Rosa Quintana al frente de su espacio matinal en Telecinco. En todo este tiempo, “El programa de Ana Rosa” se ha convertido en un referente indiscutible de la parrilla mañanera. A comienzos de este mes la presentadora inauguró su decimoséptima temporada, llena de novedades y con la actualidad más movida que nunca.
¿Cómo es posible, en estos tiempos líquidos y de inmediatez, que el programa de Ana Rosa Quintana haya sido capaz de mantenerse en lo más alto durante tanto tiempo?, ¿cuál es su fórmula secreta?, ¿qué le ofrece a los espectadores que lo hace insustituible?
4Ella misma y su estilo
Es evidente que la propia Ana Rosa Quintana, con su gran popularidad, es el pilar sustentador del programa. La presentadora cae simpática entre el público, tiene un estilo reconocible y peculiar que la hace atractiva de cara a la audiencia. Y en televisión eso es tan importante o más que los contenidos que transmites.
Manuel Villanueva, director general de contenidos de Telecinco, señaló en su día que “lo importante no es llegar, sino mantenerse. Ana no sólo ha llegado, sino que ha sabido hacer lo más difícil: mantenerse siendo líder indiscutible de las mañanas, mantener su dato de audiencia -que es verdaderamente brillante- y, además, mantener el tono y la calidad de su programa”.
Muy parecidas fueron las palabras de Alberto Carullo, también directivo de la cadena de Mediaset: “Hay una perfecta sintonía no sólo personal y profesional con Ana Rosa, sino también con el planteamiento del programa y el modelo de televisión de Telecinco: una forma de ver la programación como algo vivo, que se nutre a diario, que es muy variado porque maneja en contenidos y en tono registros totalmente diferentes, como la actualidad, la política y el entretenimiento. Hacerlo no es tan fácil y responde a la visión que tenemos y compartimos del buen hacer de la televisión”.