Todos sabemos el ‘boom’ que está siendo la nueva plataforma llamada Tik Tok. La mayoría deben pensar que arrasan los vídeos cortos de influencers o personas que hacen cosas de lo más curiosas. Seguramente, no todos podría llegar a la conclusión de que Tik Tok es la plataforma perfecta para mostrar el chef que llevas dentro. La nueva red social china está arrasando a todos los niveles pero está impresionando especialmente por las recetas de cocina tan maravillosas que se pueden ojear. Además, es el estilo perfecto para enseñar cocina: rápido, certero y visual.
8¿Cómo se prepara el famoso dulce de Tik Tok?
Lo primero que debemos hacer es separar las claras de las yemas y como ocurre con el merengue, para que las claras puedan montar bien necesitan estar a temperatura ambiente. Por otra parte, debemos usar unas varillas eléctricas para montar el merengue.
Una vez que las claras ya se empecen a convertir en una espuma blanca, lo que debemos hacer es añadir el azúcar pero siempre batiendo junto con la maicena, el colorante que hayamos escogido y la esencia de vainilla. Lo próximo se trata de batir muy bien hasta que el merengue quede consistente además de que tendrá ya un color uniforme muy fantasía. Por otra parte, debemos forrar la bandeja que vamos a introducir en el horno con papel vegetal. En esta bandeja vamos a formar una montaña con parte del merengue o también podemos ponerle la forma que queramos.
Después, con una lengua debemos dar forma al bollo y hornearlo durante 10 minutos, pero habiendo precalentado el horno a 200 grados. Una vez comience el ‘pan nube’ a dorarse lo que debemos hacer es sacarlo para que no se queme. Luego lo dejamos templar y ya estaría listo para comer.
Como podéis ver, es un plato de lo más sencillo ya que es prácticamente un merengue. Lo único que cambia es que lleva colorante para darle esos toques fantasía que tanto impresionan en Tik Tok y también lleva menos azúcar, lo que hace que tenga menos sabor dulce. Es hora de que lo probéis en casa y nos digáis cómo ha salido.