Tan sólo llevaba dos días emitiendo su señal cuando Telecinco decidió probar suerte con una de sus grandes apuestas, ‘VIP Noche’. El pistoletazo de salida el día 3 de marzo de 1990 sólo marcó el comienzo de un programa que revolucionaría la parrilla de la cadena y se convertiría en el primer gran éxito del canal. Un formato que aunque no se extendió mucho tiempo en el canal sí que consiguió una gran repercusión entre la audiencia, por lo que multitud de versiones diferentes empezaron a plagar el día a día del canal.
José Luis Moreno se convirtió en el primer presentador del programa, mientras que Belén Rueda ejercía de azafata. El formato (que tomaba como precedente televisivo al concurso norteamericano ‘Hollywood Squares’, emitido por la cadena NBC entre 1965 y 1982) era sencillo, y se trataba de adaptar a la pequeña pantalla uno de los juegos más extendidos de la historia de la humanidad, el tres en raya. Con una salvedad, para que el concursante pudiera colocar su ficha en una de las casillas, debía responder correctamente una pregunta formulada por un rostro famoso. Fueron presentadores de este espacio grandes nombres como Emilio Aragón, Guillermo Fesser o Pepe Viyuela. Ahora repasamos algunos de los momentos más divertidos que nos regaló este mítico programa.
6El fin de «VIP Noche»
El 5 de diciembre de 1992 saltaba la noticia. Valerio Lazarov decidió suprimir «temporalmente» el programa ‘VIP 93’, uno de los espacios estrella de la cadena, «mientras se trabaja en la reestructuración de su formato». Los presentadores del programa en aquella época, Gomaespuma, afirmaron que el cambio total de ‘VIP’ se iba a producir, y mostraron su deseo de hacer desaparecer el tres en raya para «poder trabajar y centrarnos en el proyecto para el que realmente habíamos venido aquí, y que era hacer un show de Gomaespuma».
Sin embargo, el programa no volvió a ver la luz hasta 2007, cuando La Sexta decidió darle una nueva oportunidad y recuperó el formato bajo el título “Tres en raya” con Carolina Ferre como presentadora. La audiencia ya no volvió a engancharse al programa que hacía casi dos décadas se había convertido en el primer gran éxito de Telecinco y fue cancelado tras sólo dos emisiones.