9 cosas que no sabías del cerebro

-

Durante los últimos años, las investigaciones han avanzado más en el conocimiento sobre el cerebro humano que en casi toda la historia anterior. Esto se debe en gran parte a los avances  de la neurociencia y al uso de máquinas, como por ejemplo, la resonancia magnética funcional.  Sin embargo, también es cierto que el cerebro sigue siendo un gran desconocido y que muchas de sus funciones siguen resultando misteriosas.

Por ejemplo, no sabemos  cómo es capaz de recordar sucesos, cómo procesa las emociones y qué es lo que determina la inteligencia de las personas, por qué soñamos, etcétera.

Lo cierto es que el cerebro nos hace ser como somos y quiénes somos, es un órgano que pesa solo unos 2 kg y que, sin embargo, determina toda nuestra existencia.

5
El cerebro nunca deja de funcionar

El cerebro solo deja de funcionar tras la muerte. Ya que al igual que ocurre con otros órganos del cuerpo humano que se encargan de mantener las funciones vitales, no puede dejar de funcionar en ningún momento. De hecho, cuando dormimos todo el cuerpo disminuye su actividad pero el cerebro está más activo que nunca ya que las acciones que realiza durante el día y las que realiza durante el sueño son distintas. 

Las investigaciones cada vez tienen más a pensar que cuanto mayor sea el coeficiente intelectual de una persona también sueña más.

Además, el cerebro puede seguir funcionando aunque pierda alguna de sus partes ya que trata de compensar la pérdida.