Tener la PlayStation 4 en el salón a veces es un engorro porque no puedes jugar todo lo que quieras o hay otra persona que quiere ver la televisión. Pero no todo el mundo puede tener una habitación exclusiva para la consola y por eso hay que idear algunos métodos para poder jugar sin molestar al resto. Y el problema es que PS4 no es como Switch, que puedes desenchufarla y jugar portátil, pero, aun así, tranquilos que hay solución.
Y es que es posible jugar a tu PlayStation 4 en un ordenador en modo de streaming, es decir, a distancia. Habrá que descargar alguna app que os comentaremos más adelante y algunos requisitos más para poder acceder a todo el catálogo que tengas en tu consola. Puedes jugar tanto a los juegos digitales como a los que tengas en disco físico. Al fin y al cabo, el PC solo es una vía de transmisión de archivos entre la consola y el monitor.
8Cómo jugar desde el Ordenador a distancia a PS4
Una vez configurado todo lo anterior es hora de que empecemos a jugar desde nuestro ordenador a distancia a nuestra PS4. Para ello deberemos encender la PlayStation 4 y conectar el mando DualShock 4 al puerto USB libre de nuestro ordenador.
En el ordenador deberemos ir a la aplicación Remote Play y abrirla. Una vez abierta, se nos pedirá iniciar sesión en PlayStation Network. Ponemos nuestro correo y nuestra contraseña y cuando entre, ya podemos comenzar a usar el PC como si del interfaz de nuestra PS4 se tratara.