Tener la PlayStation 4 en el salón a veces es un engorro porque no puedes jugar todo lo que quieras o hay otra persona que quiere ver la televisión. Pero no todo el mundo puede tener una habitación exclusiva para la consola y por eso hay que idear algunos métodos para poder jugar sin molestar al resto. Y el problema es que PS4 no es como Switch, que puedes desenchufarla y jugar portátil, pero, aun así, tranquilos que hay solución.
Y es que es posible jugar a tu PlayStation 4 en un ordenador en modo de streaming, es decir, a distancia. Habrá que descargar alguna app que os comentaremos más adelante y algunos requisitos más para poder acceder a todo el catálogo que tengas en tu consola. Puedes jugar tanto a los juegos digitales como a los que tengas en disco físico. Al fin y al cabo, el PC solo es una vía de transmisión de archivos entre la consola y el monitor.
7Antes de comenzar a jugar a PS4
Antes de empezar recomendamos el poner la PS4 en modo reposo para que no gaste tanta luz y no gaste demasiado ni se caliente. Así vamos a facilitar el juego sin preocuparnos por la propia consola.
Para poner la PS4 en modo reposo deberemos ir a ajustes en la consola y seleccionar Ajustes de ahorro de energía. Deberemos entrar en Establecer funciones disponibles en modo reposo y ahí seleccionar las opciones Habilitar encendido de PS4 desde la red y Mantenerse conectado a Internet.