El FC Barcelona no descansa en este mercado de fichajes de verano y sigue llevando a cabo la ‘revolución’ dentro de sus filas, con el objetivo de reforzar varias posiciones y de refrescar su nómina de cara al futuro, para que de esta manera, puedan regresar a la élite del fútbol europeo.
Si bien es cierto que esta ‘purga’ en el cuadro blaugrana tiene como fin disipar todas las dudas que giran entorno al equipo, evitar momentos amargos como la goleada histórica en el encuentro correspondiente a los cuartos de final del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, ante el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania y generar cierta confianza por parte de los fanáticos hacia la directiva, parece que realmente la ‘revolución’ tendría como objetivo principal salvarle el pellejo al presidente Josep Maria Bartomeu, quien vería cómo sus últimos tiempos en el FC Barcelona se acabarían si no logra dar un giro de trescientos sesenta grados.
4Gerard Piqué, un gigante histórico del FC Barcelona
Gerard Piqué, uno de los mejores defensores centrales en toda la historia del FC Barcelona, sería otro de los afortunados que se habría salvado de la ‘purga’ del combinado blaugrana que se está llevando a cabo en este mercado de fichajes de verano.
«El club necesita cambios. Y no hablo sólo del entrenador y de los jugadores. El club necesita cambios de todo tipo. Nadie es imprescindible. Yo soy el primero que me ofrezco a dejarlo si es necesario. Ahora sí que hemos tocado fondo», dijo el zaguero luego de la humillante derrota 2-8 ante el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Sin embargo, parece que Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman no tendrían la más mínima intención de prescindir de los servicios del defensor de 33 años de edad en estos momentos, así que se podría decir que Gerard Piqué es otro de los jugadores condenados que sobrevivieron a esta ‘revolución’ del FC Barcelona.