El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado este domingo que pidió al Gobierno regional de la Comunidad de Madrid «limitar la movilidad» en las zonas con mayor incidencia pero que nunca habló de cerrar la ciudad o la región.
En una entrevista en La Sexta, el ministro ha señalado que las recomendaciones de su departamento inciden en restricciones de movilidad «importantes» para que no se pueda salir de esas zonas a excepción de «motivos educativos, laborales, médicos o de fuerza mayor».
«Hay restricciones de movilidad importantes ya vigentes en zonas de salud básicas», ha apuntado Illa sobre las medidas que ya implanto la Comunidad de Madrid. El ministro ha recordado que recomendó que las mismas «se extendieran al conjunto de la ciudad» con una incidencia de 500 casos por cada 100.000 habitantes.
«Recomendación de limitar la movilidad. Es la expresión que siempre he utilizado», ha insistido el titular de Sanidad, que también ha pedido que «hay que actuar con determinación para tomar el control y doblegar la curva».