Google Assistant vs Amazon Alexa: ¿qué asistente es mejor?

-

La domótica está cada vez más presente en nuestras vidas y en nuestras casas, y por supuesto, las grandes marcas quieren hacerse con el puesto número uno. Las grandes rivales que están ocupando la mayoría de este servicio son los altavoces inteligentes Amazon Echo y Google Home.

Si no sabes por qué marca optar para equipar tu casa, en este artículo vamos a explicar las ventajas y desventajas de ambas para que decidas lo que prefieras.

4
Alexa vs Google Assistant, ¿cuál el mejor asistente?

alexa vs google assistant

Una de las mejores funciones que nos ofrecen estos dispositivos altavoces es llamar a los asistentes diciendo su nombre, en caso de Amazon es Alexa y en caso de Google Home es diciendo Google Assistant. Cuando reciben la llamada nos preguntan qué queremos hacer en ese momento, algunas tareas son:

  • Podemos preguntar el tiempo de nuestra ciudad u otra cualquiera.
  • Que apunten un evento en el calendario
  • Añadir lo que queramos a alguna lista.
  • Reproducir música.
  • Dirigir todos los equipos que tengamos vinculados en nuestra casa.

Estos asistentes ofrecen infinidad de funciones más para mejorar la experiencia. En este aspecto se han realizado estudios para comprobar cual de los dos asistentes es más inteligente y según Loup Loupventures, la empresa que realiza análisis e investigación tecnológica, han afirmado que Google Assistant es “superior” a Alexa en estas funciones.

Google Assistant ha atendido al 100% de las peticiones de los usuarios y han cubierto un 92,3% de esas solicitudes. Mientras que Alexa atendió un 99,9% de peticiones y cubriendo solo un 79,8% de las solicitudes.

Sin embargo, las funciones más naturales corresponden a Alexa, ya que la asistente de Amazon posee una voz y un vocablo más común y normal entre las personas.

La campeona por funciones que ofrece un asistente de voz es Alexa. Y es que este altavoz inteligente permite incluso realizar compras por Amazon, esta es la gran diferencia entre ambos asistentes de voz. Además, la posibilidad de añadir nuevas funciones a nuestro altavoz inteligente las otorga Amazon, y no son pocas.

En cuanto al idioma, el asistente de voz de Google Home es el más políglota, ya que está disponible en alemán, danés, español, francés, holandés, inglés, italiano, japonés, noruego y sueco. Alexa interpreta el inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español.

Finalmente, hablaremos sobre la compatibilidad que ofrecen estos asistentes con los servicios en streaming. Ambos son compatibles con aplicaciones como Spotify. Sin embargo, cada empresa tiene sus propios servicios como YouTube o Amazon Music, por lo que tendrás que utilizar sus dispositivos propios también para que sean compatibles. Si te gusta más YouTube os aconsejamos que optéis por Google Home. Si por el contrario contáis con el servicio de Amazon Prime Video o Music, Echo es vuestro asistente.