La mascarilla se convirtió en un accesorio de gran importancia para los seres humanos. Diseñadas para protegernos del Covid-19 y evitar que se expanda a más personas. Todos los días nos miramos al espejo antes de salir de la casa y observamos que parecemos terroristas, pero, sin duda, ese pedazo de tela puede alejarnos de la terrible infección y evitar que otros individuos mueran por nuestra culpa.
A pesar que ya ha pasado el tiempo porque fue en Febrero que explotó este virus que nadie vio venir, surgen dudas de la verdadera efectividad de este recurso. A través de una entrevista publicada por Science Alert, Simon Kolstoe, profesor de Medicina y asesor de ética en la Universidad de Portsmouth, indicó los trucos para comprobar si en realidad tu cubrebocas te protege como crees.
6 Las mascarillas producen una falsa sensación de seguridad
El canal de Telemadrid por Youtube publicó que hay recomendaciones muy estrictas para el uso de las mascarillas en donde lo indicado es cumplir con el distanciamiento y lavarse las manos con frecuencia. Enfatizaron que los cubrebocas producen una falsa sensación de seguridad. Las opiniones fueron suministradas en el contexto de ver a una usuaria por Youtube hacer tapabocas con toallitas para bebés, enfatizaron que no es aconsejable.
La inventiva del ser humana se pone a tope cuando se trata de cuidar su salud. Por desconocimiento se aplican estrategias que muchas veces no son las más eficaces. Lo ideal es escuchar a los expertos en la materia y que mejor que el organismo de Sanidad.