Luego de un gran espectáculo como el que se ofreció en Nueva York con el Abierto de Estados Unidos, ahora le llega la oportunidad a París para demostrar que, pese a la pandemia del coronavirus que asola al mundo, allí también se puede llevar a cabo sin problemas su Grand Slam: el Roland Garros 2020. La capital francesa parece tener todo preparado para efectuar el torneo más importante de la temporada de arcilla.
Con muchas esperanzas, ilusiones, algunos cambios y bastantes sorpresas se dará inicio a un torneo en el que varias de las figuras del tenis dirán presente e iluminarán las pistas de París. Pese a las restricciones obligadas por razones de seguridad sanitaria, el público podrá disfrutar de dos semanas intensas en las que surgirá un gran campeón de la edición más atípica que se recuerde de la historia.
4Los favoritos y las grandes ausencias
Nuevamente será la cita en París y el máximo favorito será Rafael Nadal. A pesar de que al balear le surgirán varios inconvenientes para volver a alzarse con el título en Roland Garros, la verdad es que hay muchas esperanzas en que pueda superarlos todos. Junto al español, otros como Djokovic o Thiem parten con ventaja; además de que los Zverev, Medvedev, Tsitsipas y hasta Shapovalov pueden ser grandes amenazas. En el caso de las ausencias, una de las que más duele será, sin duda Roger Federer; aunque en el caso de las mujeres es peor, porque Barty, Andreescu y Osaka no estarán. Sin embargo, Simona Halep pinta como la gran favorita ante una Serena Williams que busca ese Grand Slam número 24 con desesperación. Pura emoción de principio a fin.