¿Te gusta la fabada asturiana? A lo mejor alguna vez te has propuesto hacerla o al final lo has visto muy complicado y has terminado en Asturias un fin de semana, saboreando este plato típico. La verdad es que es más sencillo de lo que parece, aunque siendo sinceros…¡nunca te va a salir como la de la abuela del anuncio!
Y es que la fabada asturiana tiene truco, por eso hoy te vamos a contar la receta definitiva que te hará, de una vez por todas, meterte entre fogones y preparar este delicioso plato. No sabemos si vas a poder controlar la tentación y vas a poder resistir quieto, sin moverte o vas a ir preparando tu olla y los ingredientes. Hoy no hay excusas, ¡hoy aprendes a hacer la fabada asturiana!
7La abuela de la fabada y su nostálgico spot
¿Te acuerdas de la abuela de la fabada? ¿Sabías que en realidad, esta humilde y generosa abuelita, no sabía cocinar fabada? Por si fuera poco, no era abuela y mucho menos asturiana.
El caso es que han sido cinco «abuelas» las que han dado vida a este personaje publicitario que dio a conocer mucho más esta marca llamada Litoral, de la compañía Nestlé desde el año 1985, llegó a expandirse desde su lugar de origen, Gijón, hasta República Dominicana, México e incluso Venezuela.
Para quienes la han probado, saben que no tiene ni punto de comparación con una fabada hecha a fuego lento en una cocina asturiana, pero sí que tiene un sabor muy conseguido, que al fin y al cabo cumple su función, que no es otra que llevar a los hogares donde no hay mucho tiempo de cocinar, este típico plato del norte de España.