¿Te gusta la fabada asturiana? A lo mejor alguna vez te has propuesto hacerla o al final lo has visto muy complicado y has terminado en Asturias un fin de semana, saboreando este plato típico. La verdad es que es más sencillo de lo que parece, aunque siendo sinceros…¡nunca te va a salir como la de la abuela del anuncio!
Y es que la fabada asturiana tiene truco, por eso hoy te vamos a contar la receta definitiva que te hará, de una vez por todas, meterte entre fogones y preparar este delicioso plato. No sabemos si vas a poder controlar la tentación y vas a poder resistir quieto, sin moverte o vas a ir preparando tu olla y los ingredientes. Hoy no hay excusas, ¡hoy aprendes a hacer la fabada asturiana!
5¿Con qué se puede acompañar una buena fabada?
En este sentido, podemos poner la carne en una fuente y si se desea, se puede quitar la cebolla y los ajos. Esto le da una bonita presentación.
De esta manera, cada comensal podrá ir incorporando el chorizo, el lacón, la morcilla, etc. Esto va a gustos, ya que hay quien prefiere dejarlo todo junto y tomarla así. Una vez servida, puedes abrir un buen vino de la tierra y servir en una copa. ¡Buen provecho!