Por qué no deberías mirar los correos del trabajo más allá de la jornada laboral

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La desconexión digital lleva ya unos años siendo uno de los caballos de batalla de los derechos laborales. Las nuevas tecnologías permiten una conexión y comunicación constante entre el trabajador y la empresa. Correos electrónicos, mensajes, llamadas, consultas…El trabajador debe de estar permanentemente colgado de su trabajo, del teléfono o del ordenador para atender imprevistos. 

La legislación laboral empieza poco a poco a actualizarse para proteger a los trabajadores. Pues no se trata solamente de su derecho a la desconexión, sino de su salud. Numerosos estudios advierten de los problemas de estrés, insomnio o ansiedad que conlleva la conexión permanente, los mails a deshora y todas las servidumbres del trabajo en el siglo XXI.

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Los efectos de los mails fuera de hora

trabajo

Los mails de trabajo fuera de hora y de tono maleducado son ya, por desgracia, parte insoslayable del mundo moderno. Y, según un reciente estudio, estos mensajes podrían tener consecuencias negativas a largo plazo para su receptor. Según esta investigación, hay dos formas posibles de agresividad vía mail.

La primera sería la “activa”, que incluye palabras amenazantes o degradantes por parte del emisor. La segunda la han bautizado como “pasiva”, y consiste en ignorar o despreciar la opinión del interlocutor. Sea como sea, los malos modales en los mails de trabajo dejan al receptor con un sentimiento de incertidumbre que genera emociones negativas.