Luján Argüelles se pasa a la competencia. Así se ha confirmado hace pocos días. La presentadora asturiana, después de una década en Mediaset, muy especialmente en Telecinco, ha decidido cambiarse de acera. El pasado 21 de septiembre que Argüelles ha firmado un contrato con el grupo Atresmedia, formado por Antena 3 y La Sexta, para ponerse al frente de un nuevo concurso.
La presentadora y locutora de radio comenzó su carrera en la pequeña pantalla en 2002. Lo hizo trabajando como reportera de Antena 3, en el programa “7 días, 7 noches”. Argüelles permanecería en Atresmedia hasta el 2008, intercalando por el medio un par de colaboraciones con televisiones asturianas.
En los últimos años la presentadora ha estado ligada al grupo audiovisual de Fuencarral, tanto como conductora de formatos como colaboradora, y a Telemadrid, aunque ahora vuelve a las cadenas generalistas para presentar “Divided”. Este concurso llegará en los próximos meses a una de las cadenas principales de Atresmedia. Al parecer, el grupo audiovisual aún no habría decidido si el concurso se emitirá en Antena 3 o en La Sexta.
De este modo, Arguelles deja atrás su etapa en Mediaset donde ha presentado formatos como “Password” o “¿Quién quiere casarse con mi hijo”. Además, en los últimos tiempos, también ha colaborado en los debates de “Supervivientes” o “El Programa de Ana Rosa”. Trabajos que compaginó con la conducción de la primera temporada de “La báscula” en Telemadrid o su papel de tertuliana en “Está pasando”, el magacín de tarde que presenta Inés Ballester en el canal autonómica.
Sin duda que la asturiana guardará buenos recuerdos de su etapa en Mediaset. Gracias a su trabajo en el grupo, Luján Argüelles ganó en 2009 un premio Antena de Oro a mejor presentadora por “Granjero busca esposa” y dos años después un Premio Zapping por el mismo programa.
La importancia de negociar rápido
“Divided” es un espacio que evalúa la cultura general de un equipo de tres personas que no se conocen y que deben responder hasta 15 preguntas a lo largo de cinco rondas. El objetivo es acumular la mayor cantidad de dinero posible para el bote que podrán llevarse al final. “Divided” es un producto de la productora inglesa ITV, propietaria también de los derechos de “Pasapalabra”.
El objetivo, como no, es que este puntual equipo sume el mayor número de dinero posible. Al finalizar cada ronda tendrán que tomar una decisión trascendente. O dividen el dinero en tres partes desiguales o continúan jugando y, por tanto, arriesgan lo que ya han conseguido trabajando juntos. Ahora bien, el tiempo importa. Los miembros del equipo deberán ser rápidos en sus negociaciones, y tendrán que llegar a un acuerdo antes de que el premio desaparezca. Que se lleven el bote o no será otro cantar. Así será el formato que actualmente se encuentra en preproducción y que llevará el sello de Boomerang TV, la productora de “La Voz”.
España se suma así a la lista de 24 países que ya han adaptado este formato. Camboya (Cambodian Broadcasting Service CO. LTD.) es otro de los países en donde se verá este formato. La cadena camboyana Free TV CTN estrenará la versión local del concurso en la primavera de 2021. La televisión, como todo en nuestro mundo, también está globalizada. En pocos meses, nosotros estaremos viendo a nuestra Luján Arguelles y los camboyanos a la suya, abstraídos viendo a unos desconocidos a punto de hacerse ricos. Cosas de la globalización.