La pandemia llevó a muchas empresas y compañías en el mundo ha adoptar nuevas estrategias para no morir en el contexto. Disney apostaba todo al gran estreno de Mulán en las salas de cine alrededor del mundo, pero se le ocurrió realizar un experimento que de manera temporal cambiaría la modalidad de ver los grandes estrenos de películas.
Observando que el coronavirus estaría presente por un tiempo más, decidieron lanzarla vía streaming. Fue un gran riesgo para un largometraje tan esperado. La cinta estaría al alcance de todos los suscriptores de Disney+ por un valor superior a cualquier entrada en una sala de cine, pero abriría las puertas para otros estrenos. Cerramos este capítulo preguntando ¿funcionó esta alternativa?
7Guerra de Streaming
Este año 2020, sin duda, se evidencia la expansión de los servicios vía streaming y todo para capturar tu atención. Con Netflix a la cabeza, Apple y Disney también luchan por el liderazgo. Mientras el confinamiento persista, las empresas competirán para no perderte como cliente ante la imposibilidad de asistir a los cines.
¿Pudiera hablarse en un futuro de un mundo sin salas de cine?, por los momentos no parece viable debido que la experiencia no es la misma. Se lo dejamos al cineasta Pedro Almodóvar, quien tiene preparado un corto que habla sobre la distopía de una Madrid sin cines, ¿qué piensas tú al respecto?, déjanos tus comentarios, ¡Bye!