La pandemia llevó a muchas empresas y compañías en el mundo ha adoptar nuevas estrategias para no morir en el contexto. Disney apostaba todo al gran estreno de Mulán en las salas de cine alrededor del mundo, pero se le ocurrió realizar un experimento que de manera temporal cambiaría la modalidad de ver los grandes estrenos de películas.
Observando que el coronavirus estaría presente por un tiempo más, decidieron lanzarla vía streaming. Fue un gran riesgo para un largometraje tan esperado. La cinta estaría al alcance de todos los suscriptores de Disney+ por un valor superior a cualquier entrada en una sala de cine, pero abriría las puertas para otros estrenos. Cerramos este capítulo preguntando ¿funcionó esta alternativa?
6Disney lanzará Star
La compañía Disney para el año 2021 tiene previsto lanzar Star, un nuevo servicio de streaming. La nueva apuesta que no tiene fecha exacta de lanzamiento solo publicará contenido bajo la firma de ABC, FX, Freeform, Searchlight y 20th Century Studios. Podemos esperar que en sus primeras fases de vida no se verán producciones con sello propio o para ser claros con sello de Star. Este proyecto, sin duda, es competencia para empresas como Apple, Netflix, HBO entre otras.
Hace prácticamente nada, Disney Plus lanzó su plataforma streaming y ya está ampliando sus servicios, pero en esta caso a un nivel más internacional. «En términos de la oferta de entretenimiento general a nivel internacional, queremos reflejar nuestra exitosa estrategia con Disney+ utilizando nuestra plataforma técnica e incorporando contenido que ya poseemos y distribuyéndolo bajo una exitosa marca internacional que también poseemos, y que es, por supuesto, Star», así lo expresó el CEO de Disney, Bob Chapek