La pandemia llevó a muchas empresas y compañías en el mundo ha adoptar nuevas estrategias para no morir en el contexto. Disney apostaba todo al gran estreno de Mulán en las salas de cine alrededor del mundo, pero se le ocurrió realizar un experimento que de manera temporal cambiaría la modalidad de ver los grandes estrenos de películas.
Observando que el coronavirus estaría presente por un tiempo más, decidieron lanzarla vía streaming. Fue un gran riesgo para un largometraje tan esperado. La cinta estaría al alcance de todos los suscriptores de Disney+ por un valor superior a cualquier entrada en una sala de cine, pero abriría las puertas para otros estrenos. Cerramos este capítulo preguntando ¿funcionó esta alternativa?
4La nuevas medidas
A pesar de todos lo beneficios que se observan para la compañía por estrenar Mulán vía streaming, hubo críticas por el alto costo. Porque no solo los usuarios debían pagar su suscripción mensual de 7$ sino 30$ por disfrutar de una de las cintas más esperadas de este año 2020. Para complacer a sus más fieles detractores, Disney adoptó nuevas medidas.
No es más que a partir del 4 de diciembre el largometraje que cuenta con actores reconocidos estará completamente gratuito para sus suscriptores solo en Norteamérica y Europa. Expertos en el mundo del cine consideran que la compañía del ratón solo quiso probar si sus usuarios son capaces de pagar tarifas adicionales.