La pandemia llevó a muchas empresas y compañías en el mundo ha adoptar nuevas estrategias para no morir en el contexto. Disney apostaba todo al gran estreno de Mulán en las salas de cine alrededor del mundo, pero se le ocurrió realizar un experimento que de manera temporal cambiaría la modalidad de ver los grandes estrenos de películas.
Observando que el coronavirus estaría presente por un tiempo más, decidieron lanzarla vía streaming. Fue un gran riesgo para un largometraje tan esperado. La cinta estaría al alcance de todos los suscriptores de Disney+ por un valor superior a cualquier entrada en una sala de cine, pero abriría las puertas para otros estrenos. Cerramos este capítulo preguntando ¿funcionó esta alternativa?
3¿Qué pasó con el estreno de Mulán?
La página hipertextual.com publicó que por los momentos Disney+ no ha ofrecido cifras referentes a la cantidad de personas que observaron la cinta de Mulán, pero notaron que el número de descargas de la aplicación aumentó 68% sumando a su plataforma 890.000 nuevos usuarios y el gasto de los consumidores dentro de la interfaz se incrementó en 193% lo que equivale a 12 millones de dólares en comparación con la semana anterior al estreno.
Esto se traduce en buenas noticias para la compañía que pudo subir los números de personas en su plataforma y su actividad en ella. Mucha compañías deben estar interesadas en adoptar, mientras se vuelve a la normalidad, por este modo de estrenar películas.