La pandemia llevó a muchas empresas y compañías en el mundo ha adoptar nuevas estrategias para no morir en el contexto. Disney apostaba todo al gran estreno de Mulán en las salas de cine alrededor del mundo, pero se le ocurrió realizar un experimento que de manera temporal cambiaría la modalidad de ver los grandes estrenos de películas.
Observando que el coronavirus estaría presente por un tiempo más, decidieron lanzarla vía streaming. Fue un gran riesgo para un largometraje tan esperado. La cinta estaría al alcance de todos los suscriptores de Disney+ por un valor superior a cualquier entrada en una sala de cine, pero abriría las puertas para otros estrenos. Cerramos este capítulo preguntando ¿funcionó esta alternativa?
2Disney Plus
Todo lo que se realiza a través de Internet agarró mayor importancia en esta época de cuarentena y quien piense que Disney se arruinó por el contexto de coronavirus, pues está muy equivocado. El servicio streaming de esta compañía fue presentado en el 2019 y en abril de este año 2020 anunciaron que tenían más de 50 millones de usuarios, todavía no es comparable con Netflix que posee 167 millones de suscriptores, pero va por buen camino.
El director de Disney aseguró que lo que buscan del estreno de Mulán es aprender de ello y ver el número real de transacciones, en pocas palabras, se trata de un experimento que determinará futuros estrenos. Se dijo que el lanzamiento de la cinta tenía fecha para el cuatro de septiembre, pero estamos finalizando el mes, ¿qué pasó?