Como todo lo que está pasando en 2020, la gala de los Premios Emmy de este año ha sido rara. La 72 edición de estos galardones premia lo más destacado del panorama televisivo desde junio 2019 a mayo de 2020. La gala se celebró el pasado domingo, y la ganadora indiscutible de la noche fue ‘Schitt’s Creek’. Un total de nueve premios Emmy se llevó esta comedia familiar estadounidense.
Hasta antes de los premios “Schitt’s Creek” era prácticamente desconocida. La serie gira en torno a la familia Rose. Cuando Johnny Rose, el magnate de la tienda de vídeos pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira, y sus dos hijos, el inconformista David y la pija Alexis, deben romper con su lujoso estilo de vida.
4Un ascenso progresivo
El fenómeno “Schitt’s Creek” ha ido creciendo poco a poco en las sucesivas temporadas. Las primeras cuatro entregas, aunque bien recibidas por el público, resultaron prácticamente ignoradas por los premios y la crítica. Y cada vez fue haciendo más y más ruido hasta llevarse 9 Emmys de una tacada.
El año pasado consiguió la nominación en cuatro categorías, que incluyeron mejor comedia y mejor actor y actriz principales. En Canadá sí que obtuvo un éxito más temprano, ganando por ejemplo once galardones en los Premios Canadian Screen.