Como todo lo que está pasando en 2020, la gala de los Premios Emmy de este año ha sido rara. La 72 edición de estos galardones premia lo más destacado del panorama televisivo desde junio 2019 a mayo de 2020. La gala se celebró el pasado domingo, y la ganadora indiscutible de la noche fue ‘Schitt’s Creek’. Un total de nueve premios Emmy se llevó esta comedia familiar estadounidense.
Hasta antes de los premios “Schitt’s Creek” era prácticamente desconocida. La serie gira en torno a la familia Rose. Cuando Johnny Rose, el magnate de la tienda de vídeos pierde todo su dinero, su esposa, la estrella de telenovelas Moira, y sus dos hijos, el inconformista David y la pija Alexis, deben romper con su lujoso estilo de vida.
3¿Cómo ha llegado hasta aquí?
La serie comenzó su trayecto hacia el triunfo en un canal de cable norteamericano poco conocido: Pop TV. Se trata de una pequeña colección de rarezas que, sin embargo, permite la creación de contenido fuera de la media de lo que suelen ser las grandes plataformas streaming y canales tradicionales de televisión.
La primera temporada de la serie alcanzó unas cifras de audiencia más que notable. Netflix anduvo rápido. Compró “Schitt’s Creek” y la emitió en Estados Unidos. La jugada de Netflix puso la serie a disposición de millones de personas, que la acogieron con entusiasmo. Los medios especializados empezaron a hablar de la serie, y el boca a boca hizo su trabajo.