El verano va llegando a su fin y se acerca el ansiado otoño. A pesar de que han dicho que no será un otoño muy frío, seguro que vendrá lluvioso. Es más, en estos días ya hemos sufrido alguna que otra tormenta. A todo esto hay que sumarle el hecho de tener que llevar mascarilla. Pero, ¿qué pasa si se moja la mascarilla?
Te vamos a contar un poco más sobre cosas que puedes hacer si se te moja tu mascarilla. Seguramente pensarás que lo más sencillo es cambiarla por otra pero no siempre se dispone de una de sustitución. Imagina por ejemplo, una persona que viva en la zona del norte, donde los otoños y los inviernos suelen ser lluviosos. ¡No le daría el sueldo para comprar mascarillas!
7El agua de la lluvia, ¿elimina los virus?
No hay nada probado que nos asegure que el agua de la lluvia limpia los virus. Cierto es que cuando llueve se limpia la atmósfera y eso hace que el ambiente parezca más «limpio». Otra cosa diferente sucede con nuestro propio sudor. Las personas que se atreven a realizar ejercicio físico en el exterior llevando la mascarilla, sudan más y eso repercute de manera negativa en la funcionalidad de la mascarilla.
De tal manera que, debido a que mientras se hace deporte no es obligatorio el llevar la mascarilla puesta, podemos evitar que se deteriore y no tenerla que cambiar en poco tiempo. Si ya de por sí la vida de una mascarilla es muy corta, con el sudor se reduce al doble su duración de protección.