No es nada nuevo el hecho de que los jóvenes detesten ciertas asignaturas, nosotros también vivimos esa pesadilla años atrás. Algunas cosas cambian, como la tecnología con la que cuentan ahora, pero si algo sigue igual, es que las clases de lengua estaban entre las más odiadas, y razones no le faltan. Para los que recuerden sus tiempos de EGB, seguro que no os habéis olvidado de aquel libro de Lecturas y comentarios de la editorial Anaya.
Este no era un libro de memorizar ni con el que hacer exámenes, en realidad, era una historia que todos íbamos leyendo y comentando en clase, como su propio nombre indica. Pero lo cierto, es que era mejor estudiar que pasar el rato con este libro. Y no era el único que detestábamos, este y otros son los que te harán recordar de verdad lo mucho que odiabas la clase de lengua.
5La Odisea
Otro de esos libros capaces de superar a los de Lecturas y comentarios de la editorial Anaya. Sí, con menos de 14 años, a todos les tocó leer La Odisea, no con gusto, ni siquiera esos unicornios rosas que disfrutaban con todo lo que se les ponía por delante en clase de lengua.
Al igual que La Ilíada, este era un libro nada fácil de leer para un joven. Aunque eso sí, a día de hoy lo lees y lo disfrutas de verdad. Aquí se narraban las aventuras, desafíos y peligros que vivió el héroe griego Odiseo tras el triunfo de la guerra de Troya. Pero no, tan joven no podías darle el valor que este libro tiene en realidad.