El libro de Lecturas y comentarios de Anaya y otros que nos recuerdan que odiábamos la clase de lengua

-

No es nada nuevo el hecho de que los jóvenes detesten ciertas asignaturas, nosotros también vivimos esa pesadilla años atrás. Algunas cosas cambian, como la tecnología con la que cuentan ahora, pero si algo sigue igual, es que las clases de lengua estaban entre las más odiadas, y razones no le faltan. Para los que recuerden sus tiempos de EGB, seguro que no os habéis olvidado de aquel libro de Lecturas y comentarios de la editorial Anaya.

Este no era un libro de memorizar ni con el que hacer exámenes, en realidad, era una historia que todos íbamos leyendo y comentando en clase, como su propio nombre indica. Pero lo cierto, es que era mejor estudiar que pasar el rato con este libro. Y no era el único que detestábamos, este y otros son los que te harán recordar de verdad lo mucho que odiabas la clase de lengua.

4
El Quijote de la editorial Anaya

el quijote anaya

Con este gran clásico que todos deberíamos haber leído, la editorial Anaya trató que fuera más fácil para los jóvenes, pero como no, falló estrepitosamente. Y es que este, aunque importante y vital, estaba escrito en castellano antiguo, y la editorial no hizo otra cosa que explicar bajo cada página lo que significaban esas palabras desconocidas del castellano de la época. Que conste, a día de hoy seguimos sin entenderlas.

Pero si cada vez que no entendías algo debías bajar la mirada y luego volver a retomar la historia, no había forma de entender nada. Para eso, era más fácil ver la serie de dibujos que emitían en Canal Sur por las mañanas.