El tiempo dirá si salida de Luis Suárez del FC Barcelona, con destino al Atlético de Madrid, termina siendo buena o mala, pero de lo que no cabe duda es que el conjunto blaugrana despide a una verdadera leyenda. Un futbolista que marcó 198 goles y se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del club, ya tiene su nombre escrito con letras doradas entre los más grandes jugadores que han pasado por la entidad catalana.
Su llegada al equipo azulgrana supuso un salto de calidad tremendo; porque si bien el Barça siempre contó con varios atacantes de élite, desde la salida de Samuel Eto’o (salvo Ibrahimovic) no había contado con un ‘killer’ de área. Todo cambió con la llegada de Luis Suárez. Con sus goles se ganaron puntos, títulos y mucho prestigio, por lo que siempre estará en el recuerdo de todos los fanáticos blaugranas; así como algunos de sus goles emblemáticos.
4De chilena también facturó
La Liga también vio brillar a Luis Suárez y es que marcó tantos goles de todos los colores que sorprendió hasta al más incrédulo. Una de sus mejores dianas la hizo frente al Sevilla, porque fue de chilena. Tras aprovechar una gran jugada de Messi, el rebote de su centro le quedó muy cerca al uruguayo y este hizo esa acción increíble con la que Sergio Rico no pudo hacer nada.