- Cada vez más librerías apuestan por diversificarse y ofrecer talleres, cafeterías…
- De segunda mano, infantiles… las opciones son innumerables.
- De cara al otoño es un plan estupendo para el fin de semana.
Ya está aquí el otoño y, con él, la lluvia y el mal tiempo. Atrás quedan los días en los que relajarse con una cerveza bien fría en una terraza al aire libre era un plan por el que muchos matarían. Sin embargo, después de los largos meses de confinamiento, recurrir al socorrido plan de ‘peli y manta’ tampoco es lo más apetecible. Te proponemos una tarde diferente: encontrar una librería en la que poder relajarte, no solo con un buen libro, sino con las muchas actividades que ofrecen.
Sean tradicionales, sean más innovadoras, tomando café o simplemente curioseando entre sus estanterías, acudir a una librería es una alternativa perfecta para pasar un domingo. Como dijo Jorge Luis Borges: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Y para que no tengas ninguna excusa, aquí te presentamos algunas de las más increíbles de Madrid.
5La Mar de Letras
Si tu idea es disfrutar con niños en Madrid, este es tu sitio. La Mar de Letras pretende ser un espacio vivo en el que no sólo se puedan comprar libros, sino en el que también se puede disfrutar de actividades destinadas a la promoción de la lectura, como cuentacuentos para los más pequeños, títeres y música en directo, talleres de animación a la lectura, de escritura, de teatro, de manualidades, de música.
La librería cuenta con dos pisos que se dividen de la siguiente manera: arriba, hay varias secciones dedicadas a padres, maestros y profesionales de la literatura infantil y juvenil revistas especializadas, poesía, teatro y folclore-infantil, animación a la lectura, historia de la literatura infantil, didáctica, educación y psicología, libros para bebés. También existe un espacio para adolescentes y adultos con cómics, libros ilustrados y literatura en general. Por último, un pequeño espacio para juguetes artesanales, imaginativos o relacionados con los libros, y una sección de audiovisuales, donde prima la calidad sobre otros criterios.
El piso de abajo es el de la literatura infántil y juvenil. Encontramos las secciones ordenadas por edades y temas. De 2 a 5 años: familia, miedos, conocimiento, por el mundo, cuentos clásicos y cuentos de hoy, arte, álbum ilustrado. De 5 a 9 años: narrativa, brujas, hadas y otros seres fantásticos, convivencia e integración, álbum ilustrado. De 9 a 12 años: narrativa, el rincón del saber, cuentos de hoy, misterio, aprender a pensar. De 13 en adelante: narrativa, historia, aprender a pensar, misterio. Para todos: manualidades, arte, música y cine, cocina, libros en francés, en inglés y en italiano. Se encuentra en la calle Santiago, 18.