Las cinco mejores librerías de Madrid para disfrutar de un fin de semana lluvioso

-

  • Cada vez más librerías apuestan por diversificarse y ofrecer talleres, cafeterías…
  • De segunda mano, infantiles… las opciones son innumerables.
  • De cara al otoño es un plan estupendo para el fin de semana.

Ya está aquí el otoño y, con él, la lluvia y el mal tiempo. Atrás quedan los días en los que relajarse con una cerveza bien fría en una terraza al aire libre era un plan por el que muchos matarían. Sin embargo, después de los largos meses de confinamiento, recurrir al socorrido plan de ‘peli y manta’ tampoco es lo más apetecible. Te proponemos una tarde diferente: encontrar una librería en la que poder relajarte, no solo con un buen libro, sino con las muchas actividades que ofrecen.

Sean tradicionales, sean más innovadoras, tomando café o simplemente curioseando entre sus estanterías, acudir a una librería es una alternativa perfecta para pasar un domingo. Como dijo Jorge Luis Borges: “Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Y para que no tengas ninguna excusa, aquí te presentamos algunas de las más increíbles de Madrid.

3
Tipos infames

Librería Madrid
Tipos Infames

Vino y un buen libro, la combinación por excelencia. Eso es lo que ofrecen en Tipos Infames, una librería especializada en narrativa literaria de carácter independiente. En la creencia de que es necesario redefinir el concepto tradicional de librería para adaptarlo a los nuevos tiempos, desde Tipos Infames han intentado diversificar la actividad articulando un espacio dinámico y abierto a la cultura. Para ello su local cuenta con diferentes ámbitos en los que desarrollar sus actividades: librería, cafetería, enoteca, sala de exposiciones…

Así, del mismo modo que han apostado por una serie de editoriales y autores de corte independiente, también ofrecen otros productos diferenciados y de calidad como vinos de autor, cervezas artesanas y una amplia gama de actividades: presentaciones de libros, catas de vino, exposiciones, talleres y cursos… Se encuentra en la calle San Joaquín, 3.