Si algo hemos sabido observar en todo este tiempo, y hemos sido partícipes a lo largo de la carrera de Fernando Alonso, es que su éxito ha estado perseguido continuamente por las ganas de superarse, de enfrentarse a los desafíos y, en numerosas ocasiones, a mantener el pulso hacia las dificultades más extremas… incluso cuando la realidad decía que no era posible.
No obstante, en todos estos pulsos a los que el asturiano ha tenido que medirse en un momento u otro de su trayectoria deportiva, también ha sufrido accidentes aparatosos que le han hecho perderse algunas oportunidades de correr y por las que ha tenido que abandonar al momento. Tanto en la Fórmula 1, como en la Indy, o el Dakar, donde se recuerda uno de esos sinsabores más peligrosos. Conocemos los más sobrecogedores a continuación.
8El aparatoso accidente en el Dakar
Por último, recordamos el sufrido en el Dakar de este año, donde Fernando Alonso fue a por todas en este Dakar, el primero en su cuenta particular, y del que todo indica que no será último. En ello, en su mejor aclimatización al desierto saudí -del que logro terminar dentro del top 10- sufrió un revés a poco más de la mitad del recorrido.
Era la cronometrada 10, viniendo de unas exitosas etapas que hacían ver que en esto del Dakar Fernando Alonso también va rápido. Mucho. Tanto, que sufrió un accidente sin consecuencias en la primera parte de la especial. En esa etapa que el asturiano tenía marcada en rojo, coronaba junto a su copiloto Marc Coma en diagonal una de las dunas del recorrido a demasiada velocidad y su Toyota Hilux volcaba dando dos vueltas de campana y aterrizando sobre las cuatro ruedas con importantes daños en su vehículo. El percance fue todavía más serio teniendo en cuenta que en etapa los competidores no disponen de sus mecánicos para reparar sus unidades.