Si algo hemos sabido observar en todo este tiempo, y hemos sido partícipes a lo largo de la carrera de Fernando Alonso, es que su éxito ha estado perseguido continuamente por las ganas de superarse, de enfrentarse a los desafíos y, en numerosas ocasiones, a mantener el pulso hacia las dificultades más extremas… incluso cuando la realidad decía que no era posible.
No obstante, en todos estos pulsos a los que el asturiano ha tenido que medirse en un momento u otro de su trayectoria deportiva, también ha sufrido accidentes aparatosos que le han hecho perderse algunas oportunidades de correr y por las que ha tenido que abandonar al momento. Tanto en la Fórmula 1, como en la Indy, o el Dakar, donde se recuerda uno de esos sinsabores más peligrosos. Conocemos los más sobrecogedores a continuación.
7El de las 500 millas de Indianápolis 2019, la novatada de los óvalos
Fuera de la Fórmula 1 encontramos dos que fueron bastante sonados por la gravedad del asunto, más allá de que el piloto no sufriera consecuencias. Hablamos del accidente de las 500 millas de Indinaápolis de 2019, cuando el español, que se encontraba en plena preparación de carrera junto al resto de la parrilla, salió ileso de su monoplaza tras encontrar el muro en la salida de la curva 4.
Por entonces, Fernando Alonso fue rebotado hacia las protecciones más adelante donde ha vuelto a rebotar hasta la siguiente curva. Un fuerte golpe para el asturiano que pudo salir del coche sin aparentes problemas. El accidente fue bastante fuerte y dejó evidentes daños en el McLaren Chevrolet. Alonso se encargó de confirmar que había salido ileso de su primer golpe en los óvalos de la IndyCar.