Si algo hemos sabido observar en todo este tiempo, y hemos sido partícipes a lo largo de la carrera de Fernando Alonso, es que su éxito ha estado perseguido continuamente por las ganas de superarse, de enfrentarse a los desafíos y, en numerosas ocasiones, a mantener el pulso hacia las dificultades más extremas… incluso cuando la realidad decía que no era posible.
No obstante, en todos estos pulsos a los que el asturiano ha tenido que medirse en un momento u otro de su trayectoria deportiva, también ha sufrido accidentes aparatosos que le han hecho perderse algunas oportunidades de correr y por las que ha tenido que abandonar al momento. Tanto en la Fórmula 1, como en la Indy, o el Dakar, donde se recuerda uno de esos sinsabores más peligrosos. Conocemos los más sobrecogedores a continuación.
6La embestida de Grosjean que pasó por encima del asturiano
El Gran Premio de Bélgica vivió en 2012 una de las salidas más accidentadas de su historia tuvo marcada la que es la imagen más dolorosa emocionalmente del asturiano, también por la gravedad del mismo accidente. Fernando Alonso salió en la quinta posición de parrilla, tras la sanción a Pastor Maldonado.
Sin embargo, tras una salida en la que se coloca cuarto, Grosjean embiste a Hamilton en la curva de La Source y ambos, a su vez, golpean y hacen volar el coche de Alonso en uno de los peores accidentes de su carrera. El coche de Grosjean pasó por encima del Ferrari, a muy pocos centímetros de la cabeza de Alonso. El piloto español salió ileso, aunque abandonó antes de completar la primera vuelta.