Si algo hemos sabido observar en todo este tiempo, y hemos sido partícipes a lo largo de la carrera de Fernando Alonso, es que su éxito ha estado perseguido continuamente por las ganas de superarse, de enfrentarse a los desafíos y, en numerosas ocasiones, a mantener el pulso hacia las dificultades más extremas… incluso cuando la realidad decía que no era posible.
No obstante, en todos estos pulsos a los que el asturiano ha tenido que medirse en un momento u otro de su trayectoria deportiva, también ha sufrido accidentes aparatosos que le han hecho perderse algunas oportunidades de correr y por las que ha tenido que abandonar al momento. Tanto en la Fórmula 1, como en la Indy, o el Dakar, donde se recuerda uno de esos sinsabores más peligrosos. Conocemos los más sobrecogedores a continuación.
5El Gran Premio de Japón 2007, donde se esfumaron todas las opciones por el título
Probablemente, el Gran Premio de Japón de 2007 es donde definitivamente el Mundial de Fernando Alonso terminó por esfumarse, más allá de las cortas posibilidades que tenía hacia una pérdida del mismo con Hamilton, su principal rival ese año. Aquella carrera se recuerda como una de las más tremendas de la década pasada.
La cual se disputó en condiciones extremas de lluvia y niebla. A mitad de carrera, Vettel impactó levemente con el coche de Alonso originando la rotura del deflector lateral derecho del McLaren. Aunque el español pudo rodar algunas vueltas más, en la 41 sufrió una salida de pista y un espectacular choque que hizo necesaria la salida del coche de seguridad.