Si algo hemos sabido observar en todo este tiempo, y hemos sido partícipes a lo largo de la carrera de Fernando Alonso, es que su éxito ha estado perseguido continuamente por las ganas de superarse, de enfrentarse a los desafíos y, en numerosas ocasiones, a mantener el pulso hacia las dificultades más extremas… incluso cuando la realidad decía que no era posible.
No obstante, en todos estos pulsos a los que el asturiano ha tenido que medirse en un momento u otro de su trayectoria deportiva, también ha sufrido accidentes aparatosos que le han hecho perderse algunas oportunidades de correr y por las que ha tenido que abandonar al momento. Tanto en la Fórmula 1, como en la Indy, o el Dakar, donde se recuerda uno de esos sinsabores más peligrosos. Conocemos los más sobrecogedores a continuación.
4El GP de Mónaco de 2004, un agrio recuerdo para Fernando Alonso cuando luchaba por la victoria
Uno de los más agrios recuerdos que se tienen en la mente de todo aficionado alonsista tiene que ver con el Gran Premio de Mónaco de 2004, cuando Fernando Alonso se encontraba en posición plena de victoria junto a su compañero de Renault, Jarno Trulli, cuando al español se le apareció el BMW Williams de Ralf Schumacher.
Un durísimo accidente de Alonso que comenzó a fraguarse en el túnel del circuito monegasco. El asturiano peleaba por la primera plaza hasta que el alemán no pudo facilidades para el adelantamiento, y Alonso intentó pasarle por el exterior en el túnel. El coche del asturiano tocó el muro y salió sin control. Una imagen muy recordada es la del gesto ‘del dedo’ de Fernando Alonso al hermano de Michael Schucmaher, desde donde el de Renault se vio muy molesto hasta la llegada a boxes.