Si algo hemos sabido observar en todo este tiempo, y hemos sido partícipes a lo largo de la carrera de Fernando Alonso, es que su éxito ha estado perseguido continuamente por las ganas de superarse, de enfrentarse a los desafíos y, en numerosas ocasiones, a mantener el pulso hacia las dificultades más extremas… incluso cuando la realidad decía que no era posible.
No obstante, en todos estos pulsos a los que el asturiano ha tenido que medirse en un momento u otro de su trayectoria deportiva, también ha sufrido accidentes aparatosos que le han hecho perderse algunas oportunidades de correr y por las que ha tenido que abandonar al momento. Tanto en la Fórmula 1, como en la Indy, o el Dakar, donde se recuerda uno de esos sinsabores más peligrosos. Conocemos los más sobrecogedores a continuación.
3San Marino 2001 le llevó a Fernando Alonso a su prmer accidente en la Fórmula 1
A pesar de no ser el más aparatoso e impresionante, su primer gran accidente llegó en San Marino en 2001 cuando el asturiano se encontraba en la escudería Minardi. El español de tan solo 19 años sufrió un fuerte golpe al rodar muy rápido sobre uno de los pianos altos de las curvas de Ímola.
Y es que, en su primer año en la Fórmula 1, Fernando Alonso vio cómo su Minardi se salía de la pista tras pisar uno de los pianos del circuito de San Marino, la cuarta carrera de su vida en la F1. Allí rodaba en la zona de atrás, que e slo que le permitía aquel coche negro con el que pocas carreras después, soñó con los puntos.