Los mejores trucos para hacer unas patatas fritas crujientes y sabrosas

-

Freír patatas parece sencillo pero, ¿te quedan crujientes? ¿son igual de sabrosas que las que comes en casa de tu madre? Hoy te vamos a dar unos trucos para que tus patatas queden crujientes y sabrosas sin que tengas que acudir al restaurante de comida rápida. Ya ves que allí tienen unas freidoras gigantes, donde las patatas nadan en aceite y claro, quedan crujientes, pero también están bañadas en grasa.

No significa que no puedas ir de vez en cuando, pero cuando aprendas estos trucos, ¡no vas a querer salir de casa!

5
Patatas fritas en el microondas

Parece Mentira Pero En El Microondas Se Puede Conseguir Hacer Patatas Fritas Deliciosas. Foto: Metro 95.1

¿Pensabas que en el micro las patatas sólo se cocían? Pues déjame decirte que no es así. ¡También se pueden freír! En diez minutos tendrás unas ricas patatas fritas y, lo mejor de todo, ¡crujientes!

El proceso es similar a cuando se hacen en la sartén o freidora, salvo que debes coger el típico pincel de repostería y «pintar» con aceite el bol donde pongas las patatas. Asegúrate que el recipiente sea apto para microondas, no sea que en vez de patatas fritas, tengas un bol chamuscado…

Pon las patatas peladas y cortadas (lógicamente) en el bol, sin amontonar, y dale al temporizador. Unos seis minutos serán suficientes. Una vez nos avise el microondas, retira el bol (con cuidado, ¡no te quemes!) y deja enfriar. Ahí estarán tus patatas listas para comer y acompañar a tus otros platos.