Comer es una necesidad básica del ser humano. Qué rico cuando logramos ver platos bien presentados y llevamos por lo menos el contenido de uno a la boca, causa placer, quizás por eso cuando comemos a gusto evocamos sonidos como ¡mmmm! o ¡delicioso!
Pero qué pasa si lo que ves sobre la mesa no es el plato de carne que deseabas, no sucede nada porque no siempre se pueden complacer a los antojos, no quiere decir que no tenga buen sabor lo que está servido. Lo que parecería una aversión es encontrar una sopa de carne humana que nuestros antepasados comían hasta el punto de chuparse los dedos. Sobre eso se tratará el artículo de hoy, así que es obvio que no les vamos a desear buen apetito. A continuación las comidas más asquerosas de la antigüedad.
6Sannakji
Este platillo es distintivo de Corea. La forma como lo sirven da la sensación de que el pulpo está vivo. Lo que hacen es extraer el cerebro, literalmente el animal está muerto. Al verter el aceite de sésamo sobre los tentáculos, se mueven. Recomiendan consumirlo con cuidado, no se vaya a quedar atascado una parte del pulpo en al garganta. En el Reino Unido está prohibido.
No obstante, a pesar de ser un platillo asiático, se pueden encontrar en restaurantes en Estados Unidos. Su sabor es suave, pero su textura es correosa. Al parecer fueron los luchadores de Kendo, quienes adoptaron un consumo más frecuente, creen que les da fuerza y coraje.