Ha llegado el momento de hacer las compras en el hogar y el queso es uno de los productos alimenticios que no puede faltar, pero por qué si se trata de un complemento de la comida. Dicen que hay una sustancia que lo hace muy adictivo, pero más adelante responderemos si es comparable con la droga. Lo incuestionable es que vamos a comprar un hot dog y le decimos al vendedor ‘me le rallas suficiente queso’ o compramos una pizza y lo que esperamos es ver el queso estirarse al agarrar un slice.
Según los datos del 2017 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), apuntan que un español consume 7,66 kilos anuales. Entran muchas categorías de este ingrediente: fresco, fundido, tierno, semicurado, curado, azul, queso de oveja y de cabra, queso de bola, los suizos entre otros. Para cerrar este abreboca del artículo se dedica un 3,80% del presupuesto doméstico en comprar queso.
7Recomendación
Para cerrar este artículo queremos basarnos en consejos que los especialistas han realizado con respecto al consumo de otros alimentos. La idea para mantener una buena salud es tener una dieta equilibrada, esto significa que no debe haber excesos hacia una comida en especial.
Si bien en cierto que el queso, de acuerdo a los estudios, causa efectos muy similares a la heroína, no quiere decir que haya que dejar de consumirlo sino de controlar las veces que lo llevamos a la boca. No obstante, tú eres el dueño de tus acciones y el que toma la decisión final. Solo queríamos advertirte de algunos riesgos.