Ha llegado el momento de hacer las compras en el hogar y el queso es uno de los productos alimenticios que no puede faltar, pero por qué si se trata de un complemento de la comida. Dicen que hay una sustancia que lo hace muy adictivo, pero más adelante responderemos si es comparable con la droga. Lo incuestionable es que vamos a comprar un hot dog y le decimos al vendedor ‘me le rallas suficiente queso’ o compramos una pizza y lo que esperamos es ver el queso estirarse al agarrar un slice.
Según los datos del 2017 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), apuntan que un español consume 7,66 kilos anuales. Entran muchas categorías de este ingrediente: fresco, fundido, tierno, semicurado, curado, azul, queso de oveja y de cabra, queso de bola, los suizos entre otros. Para cerrar este abreboca del artículo se dedica un 3,80% del presupuesto doméstico en comprar queso.
4Qué pasa con los beneficios del queso
Ante los malos efectos que puede generar el consumo de queso es importante hacerles llegar los beneficios que por años ha rodeado a este producto favorito en las cocinas españolas. Al buscar por Internet se encontró una información en donde se describe que es un concentrado que contiene proteínas, vitaminas, sales minerales y materia grasa fácilmente digerible.
Indican que no se conoce exactamente su origen, pero la primera fábrica se abrió en Suiza por 1815 y hay descubrimientos arqueológicos que constatan que los egipcios hacían queso hace 2.300 años antes de cristo. Algunos de los aportes que se distinguen: su concentración de calcio ayuda a la salud de los dientes y huesos, es rico en proteínas, por lo que ayuda a recuperar la masa corporal y gracias a que contiene ácido fólico es ideal para mujeres embarazadas.