Ha llegado el momento de hacer las compras en el hogar y el queso es uno de los productos alimenticios que no puede faltar, pero por qué si se trata de un complemento de la comida. Dicen que hay una sustancia que lo hace muy adictivo, pero más adelante responderemos si es comparable con la droga. Lo incuestionable es que vamos a comprar un hot dog y le decimos al vendedor ‘me le rallas suficiente queso’ o compramos una pizza y lo que esperamos es ver el queso estirarse al agarrar un slice.
Según los datos del 2017 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), apuntan que un español consume 7,66 kilos anuales. Entran muchas categorías de este ingrediente: fresco, fundido, tierno, semicurado, curado, azul, queso de oveja y de cabra, queso de bola, los suizos entre otros. Para cerrar este abreboca del artículo se dedica un 3,80% del presupuesto doméstico en comprar queso.
3Cómo desintoxicarse
Al parecer es un asunto bastante serio el efecto adictivo que genero el queso. Para Barnard, en el caso de haber dependencia, orienta que debe ser tratado como cualquier otra adicción: no se debe tocar, oler ni mucho menos comer. Esperemos que esto se trate de una mera exageración del especialista, pero ¿cómo refutarlo si es un experto?
Al parecer, hay que comenzar a terminar nuestra relación con este derivado del lácteo. Aunque el médico no lo apuntó, la mente a veces juega sucio, no vaya ser que se genere una sobredosis por queso, es importante reunirse con el especialista para informarnos si esto puede ocurrir.