Las mentes creativas de Telecinco no se detienen nunca. Para ellas todo es aliciente e inspiración. Hay una pandemia mundial y ellos se inventan tres realities. No dejan de estrujarse los sesos para buscar formatos innovadores y sorprendentes. Nuevas formas de descolocar al espectador y despertar su curiosidad. Y siempre se les ocurre algo. Hace unas semanas arrancó “Sola/Solo”, un nuevo reality que se emite en Miteleplus, una plataforma digital de pago propiedad de Mediaset.
No es la única peculiaridad de este concurso, que parece más bien un experimento comercial y televisivo de Mediaset. “Sola/Sola”, como su nombre sugiere, tiene un único concursante. Este, a modo de Robinson Crusoe, vive las 24 horas del día en una casa construida en las instalaciones de la compañía. No tiene ningún tipo de compañía y es grabado en todo momento.
6Sorpresas en la nueva casa
Nada más entrar, acompañada por su novio Kiko Jiménez, lo primero que hizo al llegar a «Sola/Solo» fue acordarse de su mascota. «Aquí falta mi gato, pero bueno, no voy a ser pesada», apuntó mientras se llevaba una grata sorpresa: todos los muebles eran a estrenar, incluido el sofá cama.
Pero no todas las sorpresas fueron buenas: en la nevera seguían las sobras de los espaguettis que había dejado Anabel («llenos de aceite», se quejaba Sofía), y aunque se podría esperar que lo que más iba a echar de menos de fuera era a su chico, ella se acordó más bien de otro elemento: «Me falta un cojín para las rodillas».