Las mentes creativas de Telecinco no se detienen nunca. Para ellas todo es aliciente e inspiración. Hay una pandemia mundial y ellos se inventan tres realities. No dejan de estrujarse los sesos para buscar formatos innovadores y sorprendentes. Nuevas formas de descolocar al espectador y despertar su curiosidad. Y siempre se les ocurre algo. Hace unas semanas arrancó “Sola/Solo”, un nuevo reality que se emite en Miteleplus, una plataforma digital de pago propiedad de Mediaset.
No es la única peculiaridad de este concurso, que parece más bien un experimento comercial y televisivo de Mediaset. “Sola/Sola”, como su nombre sugiere, tiene un único concursante. Este, a modo de Robinson Crusoe, vive las 24 horas del día en una casa construida en las instalaciones de la compañía. No tiene ningún tipo de compañía y es grabado en todo momento.
3Los motivos del abandono
«Hoy cumplo mi reto en Sola», explicó el martes Anabel Pantoja. De hecho, ya el lunes estaba sopesando muy seriamente marcharse: «A ver cómo me levanto mañana». Y llegó la mañana, y su decisión era firme.
«Podría haber luchado más, podría haber luchado menos. Incluso si hubiera durado una semana más o algunos días más, también habría sido criticada«, contó ante las cámaras. No veía la salida, y decidió tirar la casa por la ventana y abandonar “Solo/Sola”.