El FC Barcelona avanza muy bien en su operación salida. Aunque si bien el conjunto azulgrana ha ido saliendo de sus jugadores con algunos detalles que hacen rechinar los dientes del aficionado blaugrana, como el hecho de que solo se han pagado por dos jugadores de los cinco que se han ido; lo importante es que en la idea del técnico no entraban estos futbolistas. Sin embargo lo más importante es la millonada que se ahorrarán al no pagar esas altas cifras.
En total, con sus ventas, el Barcelona se ha embolsado 103 millones de euros, que al final de temporada pueden subir mucho más gracias a algunas variables pactadas. Con ese panorama, Ronald Koeman espera que al salir de esos futbolistas su manejo del vestuario crezca; y lo más importante, que el dinero recolectado sirva para mejorar una plantilla que lo necesita con urgencia. Tras dos ventas y tres regalos, la entidad catalana sigue reconstruyéndose.
5Arthur y la «trampa» de su venta
Toda la operación salida del Barcelona comenzó con venta de Arthur Melo a la Juventus a cambio de 72 millones de euros. No obstante, la treta le salió de maravilla a Bartomeu, porque su fichaje en realidad de un trueque con la Vecchia Signora, aunque en los libros de cuentas así no aparezca. El conjunto italiano mandó a la Ciudad Condal a Pjanic y se llevaron al brasileño, así que en realidad el club bralugrna solo ingresó 12 millones de euros con esa venta. Pese a eso se salió de un futbolista con el que no se contaba y se obtuvo a otro buen jugador a cambio. Un buen negocio que le dio algo de dinero al Barça y le ahorra los cinco millones de euros que ganaba el brasileño.