El FC Barcelona avanza muy bien en su operación salida. Aunque si bien el conjunto azulgrana ha ido saliendo de sus jugadores con algunos detalles que hacen rechinar los dientes del aficionado blaugrana, como el hecho de que solo se han pagado por dos jugadores de los cinco que se han ido; lo importante es que en la idea del técnico no entraban estos futbolistas. Sin embargo lo más importante es la millonada que se ahorrarán al no pagar esas altas cifras.
En total, con sus ventas, el Barcelona se ha embolsado 103 millones de euros, que al final de temporada pueden subir mucho más gracias a algunas variables pactadas. Con ese panorama, Ronald Koeman espera que al salir de esos futbolistas su manejo del vestuario crezca; y lo más importante, que el dinero recolectado sirva para mejorar una plantilla que lo necesita con urgencia. Tras dos ventas y tres regalos, la entidad catalana sigue reconstruyéndose.
4Semedo llena un poco las arcas del Barcelona
Lo de Nelson Semedo ha sido lo único rescatable en este mercado de fichajes del Barcelona, por ahora. El portugués no figuraba como uno de los descartes, pero al tener una cartel aceptable y con la oferta adecuada, se decidió que lo mejor era salir de él. El Wolverhampton fichó al lateral derecho por 30 millones de euros, la misma cantidad que los blaugranas pagaron hace tres años al Benfica. El dinero puede servir para ir por fin a fichar a Memphis Depay, aunque ahora se habla de que se tiene que adquirir un sustituto y el elegido es Dest. Además, ahorrarse su ficha de cuatro millones de euros tampoco cae nada mal.